De la calle a la pista, las 5 claves de la preparacion de un auto de la TP Race

Uno de los aspectos más relevantes de la TP Race es que se trata de autos que puedes ver en  cualquier calle o concesionario, corriendo a máxima velocidad en una carrera, luego de un riguroso proceso de preparación.

Mauricio Naranjo (44 años) es hermano de Andrés y Patricio, líderes de la categoría y responsable de la preparación los coches del equipo Kleverone-Avery-NTD.

“Mauro”, ingeniero en ejecución mecánica de la USACh y fanático tuerca desde pequeño, nos entrega las cinco claves que hay que considerar para que estos coches puedan lazarse al asfalto de un autódromo y correr una competencia de la TP Race.

“Los puntos más importantes en la preparación de un auto de calle para pista son:

Primero, conocer el estilo de manejo del piloto que va a conducir el auto. Esto es muy importante ya que nos da las directrices de los puntos que vienen, considerando que cada piloto tiene su manera de conducir”, sostiene.

“Segundo: Encontrar una suspensión adecuada al modelo y peso del auto que se va a preparar.

Tercero: Alineación y peso por rueda

Cuarto: Puesta a punto de la suspensión (dureza amortiguadores y espirales). Esta varía de acuerdo a las condiciones climáticas y circuito en el que se esté girando.

Quinto: Especial preocupación por los frenos, dada las velocidades que se alcanzan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *