Felipe Ruiz y Jose Tomas Barrios brillan en emocionante fecha doble del TP Race y T2000

El automovilismo nacional largó con todo. La gran fecha doble de la TP Race y el Turismo 2000 disputada este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua dejó en evidencia la dura competencia que librarán los pilotos y equipos durante la temporada 2019.

El TP Race tuvo dos protagonistas durante este fecha doble: Andrés Naranjo y Felipe “Pipe” Ruiz. Naranjo, el actual campeón, se impuso en la primera fecha del día sábado, iniciando de la mejor manera la defensa de su título.

No obstante, en la jornada dominical correspondiente a la segunda fecha, se encontró con un duro contendor: Felipe Ruiz, quien con sólo 16 años, y debutando en la categoría (el año pasado corrió la T2000), se dio el lujo de ganar la Pole, la serie clasificatoria y la final.

En los 17 giros decisivos de la final, Ruiz estuvo intratable.  Andrés Naranjo, que venía con peso extra por su triunfo sabatino, no logró darle caza y debió lidiar con Juan Carlos Campo y Cristián Romero por los puestos de podio. Finalmente Campos y Naranjo  acompañaron a Pipe Ruiz en el podio en el segundo tercer lugar respectivamente.

“Me sentí muy cómodo en el debut en esta categoría. Es un honor haberle ganado a un piloto de la categoría de Andrés Naranjo. Tanto el auto como yo mantuvimos el ritmo y con eso logramos hacer una gran segunda fecha”, sostuvo Felipe Ruiz, quien corre desde los 12 años y hoy, junto con el TP Race, disputa  además la clase 2 del Turismo Pista de Argentina.

La buena noticia para Naranjo es que, aprovechando que Ruiz no obtuvo puntos en la primera fecha, se mantuvo como líder del campeonato.

“El objetivo es el campeonato, no las  carreras. La segunda fecha la corrí con 40 kilos de lastre y ese peso se siente y favorece a los rivales.  Pero seguimos arriba y eso es lo que hay que cuidar”, reflexionó Naranjo.

El T2000 también estuvo intenso en Codegua y fue José Tomás Barrios quien brilló en las dos jornadas. Venció en la primera fecha, siendo escoltado por Felipe Gaete y Felipe Barrios. El campeón vigente, Nicolás Barbagelata no tuvo una buena jornada sabatina y sólo quedó en el puesto 11.

Sin embargo, Barbagelata mejoró su rendimiento en la segunda fecha, pero siempre con Barrios de cerca. Ganó la serie con Barrios pisándole los talones en el segundo puesto y luego ganó la fecha en la final, seguido de José Tomás Barrios y Pablo Barbagelata.

Con estos puestos, Barrios se mantiene como exclusivo líder de la categoría Turismo 2000. “No queremos sacar cuentas alegres aún porque recién comienza el campeonato, pero sin duda que fue muy bueno poder aguantar una fecha doble con buen rendimiento, porque es algo muy desafiante para los autos.  Me tiene muy feliz poder pelearle de igual a igual a pilotos con tanta experiencia”, sostuvo José Tomás Barrios, de 27 años.

La tercera fecha ambas categorías se disputará el 27 de abril, nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *