Fórmula Total cierra su temporada con espectacular 1-2 de los hermanos Scuncio

Codegua.- La temporada de la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner tuvo un emocionante cierre, coronando a los hermanos Martín y Javier Scuncio como los flamantes campeones de la categoría de monopostos que este año brilló en su primer año en las pistas nacionales.

Los dos hermanos se fundieron en un fuerte abrazo luego confirmarse el anhelado 1-2 de los Scuncio en la final de la categoría que se llevó a cabó este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua.

La última fecha tenía como principal atractivo la disputa por el subcampeonato entre Vicente Bas (HDI Seguros by Tobero) y Javier Scuncio (RS Motorsport). Ambos largaban con la misión de acompañar al campeón Martín Scuncio, que se tituló en la fecha anterior corrida en La Serena.

Bas  ganó la Pole, pero no pudo derrotar a Javier Scuncio en la serie clasificatoria. Quedó segundo detrás del piloto chileno-argentino.  En la final, Vicente Bas salió con todo. Impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales y se quedó con la carrera, dejando atrás a Felipe Schmauk, Javier Scuncio y Martín Scuncio.

No obstante y pese a la notable victoria del piloto HDI Seguros, los puntos obtenidos por Javier Scuncio con su tercer puesto lo acreditaron como subcampeón de la categoría, quedando Bas en la tercera posición.

“Es una emoción muy grande poder acompañar a mi hermano en el podio de la categoría. Nunca habíamos tenido la suerte de abrazarnos y felicitarnos como primero y segundo. Es un mérito del equipo que hizo un enorme esfuerzo para tenernos los autos en un gran nivel para ganar”, dijo Javier Scuncio (24 años), finalizada la fecha.

Agregó que “fue muy complicado ganarle a Vicente Bas, anduvo muy fuerte toda la jornada, pero teníamos las cuentas sacadas y sabíamos qué lugar debíamos tener para alcanzar  el uno y dos del equipo y se logró”.

Por su parte, el campeón de la Fórmula Total, Martín Scuncio confesó sentirse “muy orgulloso de mi hermano, demostró una gran madurez en esta carrera. Hicimos un gran trabajo en equipo fuera y dentro de la pista para que ganara el subcampeonato”.

La TP Race by Dunlop también coronó a su campeón. Se  trata de Andrés Naranjo, quien finalizó segundo de la fecha que ganó Juan Carlos Campos y con ello logró los puntos necesarios para pasar en la tabla global a Javier Naser, quien no corrió la fecha final.

“Estoy muy contento. Yo sólo manejo el auto que mi equipo me pone en la pista. El balance de la categoría es positivo y esperamos para el próximo años tener más autos en la grilla.

En tanto, Nicolás Barbagelata se tituló cómodamente como campeón de la TC 2000, luego de liderar las nueve fechas del campeonato.

“Fue una temporada muy regular, el auto no nos falló y siempre pudimos sumar buena cantidad de puntos para estar arriba. Hicimos las cosas muy bien”, apuntó Barbagelata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *