Hector ‘Tito’ Varela: “Ha sido un esfuerzo enorme viajar de la Serena a cada carrera, pero nos ha servido para aprender y crecer como equipo”

Pese a tener sólo 22 años, Héctor “Tito” Varela tiene claro que “no soy un novato en las carreras”.  Y sin duda que no lo es. El joven serenense comenzó a correr competitivamente a los 13 años en la categoría Fiat 600.  Se coronó campeón en dos ocasiones (2011-2012), en los cuatro años que fue parte de esta serie. Además fue campeón del Súper Turismo 1.600 el 2016, que es la máxima categoría regional.

Tito, siempre impulsado por su padre, Rodrigo Varela, reconocido mecánico de la IV región, ingresó a la TP Race el 2017, y ese mismo año compitió en la Fórmula 3. La temporada 2018 logró ganar una de las fechas dobles en La Serena (Huachalalume) de la TP Race.

“Este año estamos corriendo con nuestra propia estructura,  que igual es pequeña: Está mi padre como puntal,  que es quien me ha preparado los autos toda mi carrera, también están en el equipo dos tíos de experiencia en mecánica y un par de amigos que nos apoyan”, comentó Varela, actualmente ingeniero en ejecución mecánica y autotrónica.

“No ha sido fácil estar al nivel del resto de los pilotos –reflexiona-; ha sido un esfuerzo enorme viajar  desde La Serena a Codegua cada fecha, pero nos ha servido para aprender y crecer como equipo.  Somos un grupo muy motivado. La meta para el resto del año es estar dentro de podio y si no, seguir desarrollando el auto para que cada vez tenga un ritmo más fuerte que nos permita pelear el campeonato la próxima temporada, ya que este año perdimos importantes puntos”.

Respecto de su relación con el resto de los pilotos, Varela cuenta que “mi experiencia más importante fue con Patricio Naranjo, que me apoyó mucho después de no poder completar una carrera en la primera fecha. Yo solo quería volver a La Serena, sin correr la fecha del día siguiente, pero Patricio me habló, y hasta me ofreció su auto para correr. Fue un gesto que me motivó mucho, especialmente viniendo de un piloto de su reconocida trayectoria”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *