Javier Naser imparable en Codegua: Ganó la sexta fecha y se consolida como el gran líder del TP Race

El piloto del equipo Tobero se adjudicó las tres carreras de la jornada con un ritmo demoledor que lo confirma como candidato al título

Codegua.-Una jornada perfecta tuvo el piloto del equipo Tobero Javier Naser, quien se adjudicó de manera brillante la 6ta fecha de la Total TP Race by Dunlop disputada este sábado en el Autódromo internacional de Codegua.

Esta victoria consolida a Naser como exclusivo líder de la clasificación general de la categoría con 153 unidades, restando tres electrizantes jornadas en disputa.

A bordo de su Suzuki Swift, Naser inició su fecha triunfal obteniendo la Pole este viernes. Posteriormente, en la primera manga sabatina, protagonizó una emocionante carrera junto Andrés Naranjo, sin embargo y pese al asedio constante del Peugeot 208 de Naranjo, Naser dominó de principio a fin en la serie clasificatoria.

Tal solidez se vio ratificada en la carrera final, donde nuevamente Naser con Naranjo se escaparon del pelotón, no obstante el hombre de Tobero estuvo intratable en su conducción, logrando la punta hasta la bandera a cuadros que lo consagró como el gran vencedor de la jornada.

“Fue una fecha redonda. El mérito es del equipo que me entregó un auto consistente. Fue extraordinario . Logré mantener la regularidad ante un verdadero profesor que es Andrés Naranjo en una serie en la que estuvimos muy pegados “.

Próxima fecha

Pensando en la próxima jornada, que es la fecha doble en el circuito de Huachalalume en La Serena (13-14 de octubre) donde podría acercarse al título, Naser comenta que “vamos primeros en el campeonato, quedan muchos puntos en juego pero será de miedo la fecha doble de La Serena. Lo que no nos falta es pelearla”.

En el Turismo 2000 el triunfo fue para Víctor Cornejo y sigue entre los punteros de la categoría que sigue liderada por Nicolás Barbagelata. “Es un premio a la perseverancia y disciplina de todo el equipo”, festejó Cornejo.

La fecha en Codegua sirvió además para que los monoplazas de la Fórmula Total, que no corrieron por el campeonato, realizaran entrenamientos libres y captación de nuevos pilotos que postulan a subirse a una de estas poderosas máquinas en la siguiente temporada 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *