Los Top Ten del Turismo 2000 se volverán a ver las caras durante la temporada 2019 ¿Quién se quedará con el título?

Los diez pilotos del Turismo 2000 que consiguieron quedar dentro del top ten del 2018, se volverán a encontrar esta temporada en el asfalto de Codegua, generando la expectativa de todos los amantes tuerca que disfrutan de la competencia de esta entretenida categoría.

Comencemos con el defensor del título, Nicolás Barbagelata, que tendrá un duro camino para llegar al máximo podio. La excelente campaña realizada por Barbagelata lo impulsó a conseguir el título de campeón nacional y que este 2019 pretende revalidar para quedarse con el “bicampeonato”. No son sólo 9 pilotos los que tendrá que superar, serán 19 en total y sabe muy bien con el nivel que se enfrentará.

Seguimos con Felipe Ruiz Jr., quien con apenas 16 años logró pelearle rueda a rueda el campeonato a Barbagelata, consiguiendo quedarse con varias fechas a su haber. Esta temporada llegará con ganas de quedarse con lo que le arrebataron el año pasado.

El mismo escenario vivirá Víctor Cornejo Mejías, que el año pasado sufrió las primeras fechas con problemas mecánicos, pero que en la mitad y final del torneo logró realizar excelentes carreras y posicionarse como el flamante tercer lugar del ranking general. Este 2019 el objetivo es campeonar junto a su Nissan Primera.

Por supuesto que estos 3 grandes deportistas que lo dejan todo en la pista con sus potentes autos de 2.000cc., tendrán que superar también a pilotos de la envergadura de Felipe Gaete, Víctor Cornejo Sepúlveda, Francisco ‘Muñeco’ Rodríguez, José Tomás Barrios, Nicolás Córdoba, Felipe Barrios y Pablo Millán, quienes lograron estar dentro de los 10 mejores, respectivamente, de la temporada pasada.

De esta forma, estos 10 pilotos más los 16 restantes que completan una lista de 26, conformarán la grilla más abultada del automovilismo nacional con grandes luchas y un nivel competitivo que el público no querrá dejar de ver y seguir a lo largo de las 10 fechas ya confirmadas en el Autódromo Internacional Codegua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *