Martín Scuncio ganó apasionante 5ª Fecha de la Formula Total y acelera su camino hacia el título

Un fin de semana perfecto consiguió Martín Scuncio tras vencer en el Gran Premio Citroën Fórmula Total, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018, y que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Codegua.

El piloto de RS Motorsport volvió a dominar de principio a fin la carrera en la Fórmula Total by Dunlop financianda por Tanner, logrando puntaje ideal en el fin de semana y estirando su ventaja en el ranking general.

Martín Scuncio volvió a ratificar su nivel y sumó una nueva victoria en la competencia, la cual tuvo en el podio por primera vez a Felipe Schmauk, mientras que Vicente Bas se quedó con el tercer lugar, luego de una lucha apasionante con Javier Scuncio.

“La verdad es que estoy muy contento con el triunfo y por mi equipo. Ahora logramos estirar la ventaja y quedamos más tranquilos. Yo trabajo mucho para ganar. Van quedando menos carreras y puedo quedarme con el título”, destacó Martín Scuncio, quien lamentó no poder repetir el 1-2 con su hermano.

Felipe Schmauk, quien finalizó como vicecampeón de la fecha, mostró su satisfacción. “La verdad es que venimos entrenando harto y con este podio seguimos adelante con mucha motivación. Tenemos mucho trabajo para alcanzar el ritmo de Martín Scuncio”, señaló el piloto de Cereal Bar by Tobero.

En la categoría Total TP Race by Dunlop, Andrés Naranjo vivió un gran fin de semana y logró puntaje perfecto. El piloto, en su Peugeot 208, dominó entrenamientos y la manga inicial, cerrando con un triunfo sin apelativos en la carrera final. Juan Carlos Campos y Fernando Melhuish completaron el podio de una competencia marcada por las ausencias de Cristian Esteva y Claudio Concha, primero y tercero respectivamente del ranking general.

“Es un resultado fruto de todo el trabajo del equipo. Logramos puntos muy valiosos para nosotros, que nos permiten acercarnos a la punta y seguir ilusionados con el título”, destacó Andrés Naranjo, gran ganador de la jornada.

Una apasionante carrera se vivió en el Turismo 2000, que tuvo como gran ganador a Felipe Ruiz Jr. El segundo lugar en la categoría quedó para Felipe Gaete, mientras que José Tomás Barrios cerró el podio. En tanto, Nicolás Barbagela, líder de la general, no pudo completar la competencia.

 “Fue una emocionante carrera y estoy feliz por el triunfo. Salí a entregar todo, a correr al límite y todo se dio muy bien. Fue una competencia muy dura con Felipe Ruiz Jr. y José Tomás Barrios”, afirmó Felipe Gaete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *