Maurizio Bustos: “Mi objetivo es ser competitivo, pelear posiciones y hacérsela difícil a quienes van por el título”

Maurizio Bustos no es cualquier piloto. En 1995 fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor piloto de automovilismo de Chile.

Bustos, de 38 años, sabe de podios y copas. Fue bicampeón de la Fórmula Tiida y la Fórmula March, corrió una temporada de la Fórmula Total y este es su segundo año en la TP Race.

Admite que no puede pelear por el título, ya que partió en la tercera fecha, pero tampoco pretende ser un mero espectador en la pista.  “Mi objetivo es ser competitivo, pelear posiciones, subir al podio en cada carrera y hacérsela más difícil a quienes aspiran al título”, sostuvo.

A bordo del Citroën DS3 número 16, Bustos, que partió corriendo karting a los 12 años, reflexiona sobre lo que fue la primera parte de la TP Race.

“Ha sido una categoría muy entretenida, los autos tienen la misma cilindrada, eso permite que el nivel sea muy parejo. Si bien el piloto influye, finalmente son los autos los que corren”, afirma.

“Para mí no ha sido sencillo –agrega Bustos- compito con pilotos con bastante experiencia, como los hermanos Naranjo y Juan Carlos Campos. No es fácil seguirles el ritmo, pero así y todo he podido llegar en varias fechas entre  los cinco primeros, y siempre peleando el podio, lo que me tiene conforme”.

“Hay un gran grupo humano en la TP Race  que permite que se hagan muy buenas carreras y pilotos jóvenes de mucha proyección. Además pienso que lo más interesante de la TP Race es que el mismo auto que ves en el concesionario lo puedes ver en la pista”, concluyó Maurizio Bustos, que marcha octavo del ranking y va por más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *