Maurizio Bustos y su primer podio de la temporada: “Le puse color al final del campeonato”

La 7ma fecha disputada en Codegua dejó el campeonato al rojo gracias a la irrupción de Maurizio Bustos en el podio.

Cuando todo hacía suponer que nuevamente los tres primeros puestos serían para los hermanos Andrés y Patricio Naranjo, además de Juan Carlos Campos, la figura de Bustos (ex bicampeón de Fórmula Tiida y March) apareció para romper el esquema y mover el tablero a tres fechas del final.

En una intensa carrera, Bustos pudo imponer su ritmo y encumbrarse hasta el tercer puesto, dejado fuera del podio a Andrés Naranjo, líder del campeonato, quien debió abandonar luego tener problemas con su auto tras un “topón” con el propio Bustos a pocos giros del final y que no fue penalizado por considerarse que ocurrió dentro de los rangos reglamentarios.

“Le puse color al campeonato, sin duda. Llevaba mucho tiempo buscando un podio y se me dio en un momento preciso. Ahora la competencia estará más entretenida. Es muy difícil que yo pueda entrar en la lucha por el título, pero mi objetivo era hacérsela difícil a quienes sí pueden campeonar. Para la gente y los propios pilotos es mucho entretenido un campeonato reñido y peleado hasta el final y yo feliz de aportar para que eso pase”, contó Maurizio Bustos.

Sobre la situación con Andrés Naranjo, Bustos aclara: “Conozco a Andrés del tiempo de los Nissan Tiida y Nissan March y tenemos una amistad desde esos años, pero en las carreras todos queremos ganar y esta vez se me dio a mí pasarlo. Lamento, eso sí, la forma como fue. Tuve que frenar, el auto se me puso de costado y lo golpeó involuntariamente. Eso provocó que rompiera un neumático. Son cosas que uno nunca quiere que pasen y menos con un amigo, pero son los riesgos que se corren en competencia; él lo sabe y puede que hasta me pase a mí después. Pero Andrés Naranjo es un tremendo piloto y tiene detrás un gran equipo, y no me cabe duda que seguirá fuerte como hasta ahora”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *