Uno a uno con los pilotos de la Total TP Race by Dunlop

Andrés Naranjo

El segundo de la familia Naranjo que compite en la Total TP Race tiene un amplio historial corriendo. Fórmula 3, Copa Tiida 2008-2011, Fiat Abarth Competizone-Codegua 2014, son parte de ello. Entre sus logros al volante esta el título en la Copa Producción 1600 modos Sprint y Open 2013; y 4to lugar en la Copa March 2012. En la Total TP Race ha sido animador, obteniendo el subcampeonato el 2015 y 2017 y el quinto lugar en la temporada 2016. Esta temporada defiende los colores del Team Tanner-Imagex-Viajes Forum.

Fernando Melhuish

 

Ingresó el 2017 a la Total TP Race. En su historial cuenta con participaciones en carreras de jeep, motocross y automovilismo. Su pasión por los fierros es algo familiar y con pasta para ir mejorar con el correr de los años. La concentración es su mayor virtud, con ella de seguro encontrará sumar sus primeros logros en la Total TP Race bajo el alero de Melhuish y Ago Racing.

Ariel Olguín

A los 35 años comenzó a manejar motos y sólo seis meses después estaba participando ya en el Campeonato Nacional de Enduro. El 2010 hizo contacto con las carreras de autos, en la categoría Nissan Marubeni. Suma cuatro años corriendo en la Total TP Race, donde viene de alcanzar el tercer lugar en la temporada 2016. Un piloto frío que no le tiene miedo a nada, lo que le permite ser más calculador y no correr riesgos innecesarios. Este 2018 representa los colores de Refricentro OCR.

Matías Berndt

Su primer guiño con las competencias sobre cuatro ruedas la tuvo hace solo unos años cuando compitió en algunos raids que lo llevaron hasta el raid de Atacama. Por eso desde la temporada 2016 el Total TP Race es la prueba mayor en la que desarrolla todo su potencial como un conductor totalmente “amateur”, y que tiene en su frialdad el gen competitivo para pelearle a los más experimentados. La Temporada 2016 finalizó en el puesto 13 y su mejor resultado el 2017 fue el segundo lugar general obtenido en la 5ta Fecha. Actualmente sigue defendiendo los colores de la Scuderia Tempo Racing (STR).

Javier Naser

Se subió recién a un coche la temporada 2016 del Total TP Race, pero sus metas estaban claras: meterse entre los 4 primeros el 2018, cumpliéndolo hasta la 4ta fecha de esta temporada, debido a que se ubica en el segundo puesto de la general. Cumple su pasión por los fierros en este momento, ya que sus hijos están grandes. Se define como agresivo y apuesta a ganar experiencia en cada prueba. Esta temporada corre bajo el alero del Team Tobero TP 1.600.

Claudio Concha

Comenzó siendo protagonista en la Toyota Starlet Cup y las pruebas contra reloj en autos de calle preparados. Hace tres años se sumó a la Total TP Race y cada carrera que pasa muestra sus avances al volante, fiel reflejo de ser un conductor concentrado y estudioso de cuándo atacar. Desde esa vereda logró sumar dos podios en la temporada 2017. Su pasión tuerca la heredó de su padre, mirando la F1  y asistiendo a las carreras de los años 80’ en Las Vizcachas. Esta temporada pretende estar en lo alto de la categoría defendiendo al Team Refricentro OCR.

Juan Carlos Campos

Ganador del Rally Desafió del Desierto en parejas el 2010 y tercer lugar por equipos del Total TP Race la temporada 2016. Juan Carlos Campos lleva en la sangre su amor por los fierros: uno de sus tíos fue campeón de Chile varios años en los años 80, una pasión que era compartida por su padre con las motos. Animador frecuente del TP Race a partir del segundo semestre de la temporada 2015, se caracteriza por ser un piloto que le gusta escalar posiciones de atrás y a partir de ahí lograr avanzar en el pelotón. Saca lo mejor de sí entre medio de muchos autos y esta temporada hace coequipo con Fernando Melhuish en Melhuish y Ago Racing.

Boris Rojas

Cuatro temporadas corriendo en la Total TP Race. El 2016 se consagró como el mejor ‘Rookie’, y un año destacó también llevándose los honores del debutante en el Turismo Producción. Publicista de profesión, padre de dos hijos, empresario dueño de Publicitaria Tempo. Su experiencia antes de ponerse a prueba en el TP Race la hizo en competencias de karting. Cauteloso, disciplinado y piloto en constante aprendizaje. Su locura con los fierros viene desde la infancia. Esta temporada continua compartiendo equipo con Matías Berndt y Rodrigo Vera en la Scuderia Tempo Racing (STR).

Javier Garcés

Corre en la Total TP Race desde su nacimiento. El bicho por los deportes tuercas tuvo su génesis el día que le pasaron un BMW 2002. Cuenta con un tercer lugar en la temporada 2015 y la temporada 2016 ganó el premio al espíritu de la categoría. Conductor bien tozudo, pero muy leal con los demás pilotos, que fue un amante de las carreras de auto, sobre todo en la época de gloria del automovilismo en Vizcachas, como un espectador más.

Rodrigo Vera

Gestor junto a Matias Berndt y Boris Rojas de la Scuderia Tempo Racing (STR) el año 2016. Sin experiencia en turismo competición ni tampoco en karting, solo a nivel aficionado en algunos circuitos en Chile y el extranjero. Su lazo con los fierros son parte de una tradición cuando acompañaba a su padre a ver las carreras de F1 en el canal 11 y luego, en los 90, deleitándose viendo a Collin McRae en el WRC. Piloto en constante aprendizaje.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *